Nuevo Centro de Atención para Jubilados y Pensionados de ANSES

Nuevo Centro de Atención para Jubilados y Pensionados de ANSES

 

Hoy, en coincidencia con el “Día del Jubilado” inauguramos un nuevo local de atención para adultos mayores para que puedan cumplimentar allí la normativa de ANSES acerca del “Sistema de Identificación Biométrica” por el cual cada jubilado, pensionado o apoderado que perciba haberes en la entidad deberá acercarse a dicho centro para dejar registro de huella por única vez. 

El amplio local cuenta con tótems (máquinas) habilitados para acreditar supervivencia mes a mes, mediante el cual también podrán imprimir recibo de haberes y consultar la próxima fecha de cobro. Con este nuevo centro, ampliamos nuestros servicios demostrando el compromiso permanente con nuestros clientes, sobre todo con más de 70.000 beneficiarios de la tercera edad. 

El nuevo local está ubicado en Av. Gutnisky 2458, atenderá de Lunes a Viernes de 7 a 12 hs y cuenta con 300 mts2, 10 puestos de atención, un cajero automático, 4 tótems y asesoramiento de todo tipo de productos y servicios con los que la entidad cuenta actualmente. 

“Queremos ayudar a los jubilados y pensionados de ANSES a que puedan enrolarse y acreditar supervivencia de la manera más fácil, cómoda y segura” aseguró Daniel Higa, Gerente General de Banco Formosa.

A partir del 3 de Octubre todos los jubilados y pensionados de ANSES deberán, obligatoriamente, acreditar supervivencia para seguir percibiendo sus haberes, por ello el Banco pone a disposición tres alternativas:

1-    El control biométrico, es decir el registro de huella dactilar mediante tótems (máquinas habilitadas para tal fin) donde cada beneficiario podrá acreditar supervivencia dentro de los 30 días y hasta 3 días antes de la fecha de cobro de jubilación o pensión, de esta manera certificará automáticamente supervivencia y se acreditará el pago respectivo. 

Los beneficiarios tienen a disposición los siguientes tótems en Formosa capital:

•    Centro de Atención de Jubilados y Pensionados (Av. Gutnisky 2458)
•    Sucursal Las Américas
•    Sucursal Mitre 
•    Sucursal Circuito Cinco
•    ATM Comisaría Sexta (Av. Gutnisky 3401)
•    ATM D.G.R (Ayacucho 810)
•    ATM Estación de Servicio Bigatti (Av. Independencia 2222)
•    ATM Nueva Formosa (Av. Néstor Kirchner S/N)  
•    ATM Municipalidad de Formosa (Fotheringham 1346)

2-    Otro modo de acreditar supervivencia es realizando compras con las tarjeta de débito o crédito de Banco Formosa (Maestro, Visa o Chigüé Cabal) dentro de los 30 días y hasta 3 días antes de la fecha de cobro de la jubilación o pensión. Con el uso de las tarjetas de la entidad el usuario accede a numerosos descuentos y beneficios todos los lunes, 10% en Farmacias y 15% en Supermercados. 

3-    Por último, y en caso que el jubilado o pensionado no haya podido demostrar supervivencia mediante registro de huella o compras, podrá acreditar el mismo, presentando por ventanilla de cualquier Sucursal o Anexo, certificado expedido por la Policía de la Provincia o Juzgado de Paz, el mismo tendrá una validez de 72 hs desde su emisión. 

Turismo social para Jubilados y Pensionados de la Provincia

El Gerente General, Daniel Higa, afirmó que el Banco Formosa, firmará mañana un convenio con el Ministerio de Turismo de la Provincia para llevar a cabo el Programa de Turismo Social 2016. En este sentido, mencionó que el Lic. Ramiro Fernández Patri desde su cartera se encuentra realizando acciones para mejorar el desarrollo turístico de la provincia tanto para conocimiento de lugares atractivos en cuanto a riqueza natural y cultural como así también para potenciar a la actividad en las economías locales y generar puestos de trabajo. 

Una de las actividades que el Banco realizará en el marco de este convenio es un sorteo mensual durante octubre, noviembre y diciembre donde jubilados y pensionados tanto de ANSES o Caja de Previsión Social podrán dejar sus datos en las urnas habilitadas en el Nuevo Centro de Atención, en Av. Gutnisky 2458 para participar por el sorteo de excursiones a diversas regiones turísticas. 

Por último, también están previstos promociones y beneficios de paquetes turísticos provinciales que tiene actualmente el Ministerio de Turismo con operadores locales para ser abonado con Tarjeta Chigüé de Banco Formosa en 12 cuotas sin interés.