Mi Banco Fácil el programa de educación financiera que el Banco Formosa presentó a toda la comunidad

Mi Banco Fácil el programa de educación financiera que el Banco Formosa presentó a toda la comunidad

Se trata del primer programa de educación financiera que la entidad bancaria pone a disposición de toda la comunidad. Su objetivo es brindar saberes financieros que les permita a clientes y no clientes hacer el mejor uso posible sobre aquellas herramientas financieras que tienen a disposición.

 

En este sentido, Mi Banco Fácil, se enmarca en un programa de voluntariado que se gestó dentro de la institución y que tiene un grupo de más de 30 voluntarios y voluntarias, que comprometidos con el rol social del banco, salen al territorio aportar saberes en la comunidad.

 

El programa se oficializó formalmente esta semana cuando se presentó el primer ciclo de talleres para pensionados del IPS en la Casa de la Solidaridad de la jurisdicción cinco, dónde además, el banco instaló un cajero escuela para que todos los pensionados logren perderle el miedo al cajero y puedan realizar transacciones básicas como consulta de saldos, movimientos, CBU, generación de clave para homebanking; entre otros.

 

Del lanzamiento participó el Vice Pte del Banco Formosa, Lic. Hugo Secondini, el Gerente General, Ing. Daniel Higa y por parte del IPS, la Directora de Seguridad Social, Prof. Lidia Giménez, con la que el banco se comprometió a brindar talleres de educación financiera por el término de 3 meses a todos los pensionados que cobran por medio de la entidad bancaria.

 

En este sentido, Secondini, destacó, que “el programa de educación financiera es una muestra más del compromiso social del banco para lograr usuarios más financieramente educados”

Un banco al servicio de la gente

La extensa red de 21 sucursales y 114 cajeros automáticos, muchos de ellos en zonas alejadas hacen del banco como la única entidad financiera con presencia en toda la provincia. El año pasado inauguraron 2 nuevos cajeros automáticos en las localidades de Lamadrid y Guadalcazar, facilitando servicios financieros a más de 5.000 personas cuya residencia supera los 150 km de la sucursal bancaria más cercana y dónde también llegó el programa “Mi banco fácil”.