Nuevos Préstamos Prendarios de Banco Formosa

Préstamos Prendarios

A principios de Agosto hemos lanzado la nueva línea de préstamos prendarios, un trabajo que se venía realizando minuciosamente hace mucho tiempo y que la ocasión para presentarlo fue el marco indicado.

Con la presencia de representantes de concesionarias adheridas, representantes de cámaras empresariales, autoridades provinciales y el gran equipo de Banco Formosa se presentó oficialmente la nueva línea de préstamos, algo muy esperado y solicitado por los formoseños.

Daniel Higa, Gerente General de Banco Formosa, expresó que “Esta nueva línea de préstamos es un gran paso para nuestro banco, porque significa que vamos a ofrecer más variedad de productos y servicios a nuestros clientes, además está es una línea con que el banco no contaba y el mercado nos pedía, en este sentido entendemos que esto será muy positivo”

Además el Gerente General, brindo datos precisos acerca del Parque automotor hoy, remarcó que “en nuestro país tiene 11 millones de unidades de los cuales 80 mil se encuentran en Formosa, es un campo que va creciendo, la edad promedio del parque es de 12 años, entendemos que la venta de autos en Argentina seguirá en acenso. En Formosa, entre Enero y Julio de 2015 se patentaron alrededor de 560 unidades por mes, lo que equivale a 26 vehículos nuevos por día, eso es un número importante”

Esta línea de préstamos significa una alianza para nosotros, porque al momento de pensarlo comenzamos a trabajar con la empresa Decréditos, especializada en préstamos prendarios y líder en el mercado, eso nos dio y nos da muchas ventajas, un elemento muy importante dentro de la línea. 

Respecto al mercado del usado, Higa, mencionó que es también un mercado interesante porque a medida que se incorporan unidades nuevas dinamizan el mercado de usados. En lo que va del primer semestre, en Formosa, se transfirieron 3738 vehículos usados, lo que implica 28 vehículos por día aproximadamente.

El préstamo prendario en Argentina es muy importante, en 2014 el 43% de las unidades se vendieron con esas líneas, en el primer semestre de2015 el 50% se vendió mediante préstamos prendarios por lo que entendemos que el mercado de Formosa nos permitirá trabajar con la línea.

Préstamos Prendarios – Características

El préstamo se realiza a través de las concesionarias adheridas, la línea tiene 0km, usados hasta 11 años, autos utilitarios y remises, los requisitos son mínimos, DNI y factura de servicio, con eso solo y haciendo la gestión en concesionarias es suficiente, desde allí se realiza la evaluación pertinente para saber si el cliente está en condiciones de ser beneficiario del préstamo.

La tasa de interés es del 28% anual y la cobertura será del 80% del vehículo con un ingreso demostrable, hasta 60 meses con un monto máximo de $400.000, la forma de cobro es mediante una caja de ahorro, con débito automático, en caso de no ser cliente, nosotros abrimos una caja de ahorro, sin costo de mantenimiento.

Jorge Loza, propietario de ZL Autos, concesionaria adherida, remarcó que el anuncio es una muy buena noticia, es algo muy esperado por todos.

Por otra parte, Mariano La Rocca de La Rocca SRL Automobile, aseguró que hay muchas expectativas con respecto a esto y que incluso antes del lanzamiento oficial ya habían tenido más de 30 consultas. Se refiero a las tasas de interés y mencionó que las mismas son muy competitivas, que la que ofrece Banco Formosa es sin dudas la más baja del mercado, en pesos y fija.