Banco Formosa participó de la Jornada de Inclusión financiera organizada por el Banco Central

DH

El Gerente General de la entidad, Ing. Daniel Higa, disertó en la Jornada denominada “Hacia una Bancarización para la Inclusión Social” en las instalaciones del BCRA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento reunió a las máximas autoridades bancarias del país, economistas, especialistas en mercados financieros y además contó con la participación del Presidente del Banco Central, Lic. Alejandro Vanoli.

En esta ocasión el Ing. Higa participó del panel “El impacto de la Inclusión Financiera en la Inclusión Social, acercar los Bancos a las personas” el mismo estuvo compuesto por Francisco Demichelis, especialista senior en mercados financieros del BID, Fausto Ricardo Valencia, economista, director del Proyecto Dinero Electrónico del Banco Central del Ecuador, Ariel Setton, Lic. en Economía y docente de la UBA, entre otros.

Higa, hizo referencia a que la educación financiera es clave para profundizar el uso de servicios financieros, resaltó que pensar en inclusión financiera requiere contemplar contextos geográficos, poblacionales y de los propios bancos, en este sentido, incluir tiene que ver con mayor equidad y estabilidad financiera.

Además, resaltó el crecimiento de cajeros automáticos de casi un 147% entre 2005 y 2015 en Formosa, siendo las localidades del interior las más beneficiadas con la instalación de ATMs, destacó que “colocar un cajero en el interior es menos rentable que en capital, pero el impacto es mucho mayor para la comunidad y eso es lo que intentamos hacer desde BF, llegar a todos e incluir servicios financieros para todos los formoseños.

El cierre estuvo a cargo del Lic. Gustavo Marangoni, Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y del Lic. Alejandro Vanoli, Presidente del Banco Central de la República Argentina.

Durante su exposición, Vanoli, destacó que, ampliar la bancarización es fundamental para promover el ahorro y mejorar el acceso al crédito. Asímismo, resaltó las medidas que se adoptaron para extender la bancarización, además remarcó que casi el 99% de las transferencias inmediatas realizadas en el segundo trimestre de este año fue gratuito.

Por último, consignó la relevancia de la protección a los usuarios financieros y recordó que el BCRA jerarquizó un área dedicada a ese fin y adoptó medidas para promoverla. “No puede haber inclusión financiera sin una población que pueda defender y monitorear sus derechos” sostuvo.

Visita del Presidente del Banco Central a Formosa

Será en el marco del Programa de “Bancarización para la Inclusión Social”, el Lic. Alejandro Vanoli presentará en nuestra ciudad el próximo 22 de Septiembre las actividades y programas de Educación Financiera desarrollados por la Subgerencia de Educación Financiera y Responsabilidad Social Empresaria del Banco Central.