Banco Formosa renovó las líneas crediticias para Pymes

LineaPyme.JPG

El banco suscribió a un nuevo acuerdo con el Ministerio de Economía por la continuidad del apoyo a las pequeñas y medianas empresas mediante el subsidio de créditos, en esta ocasión por un monto de $10 millones hasta un máximo de $250.000.

De la firma participaron el Ministro de Economía, Jorge Ibañez, el Gerente General de Banco Formosa, Daniel Higa, el Sub Gerente de Comercial, Jorge Yah Yah, el Intendente de la Ciudad, Fernando De vido, el Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín y representantes de las diferentes cámaras.

Daniel Higa, haciendo referencia al acuerdo destacó que “se está renovando por décima segunda vez, lo cual demuestra una demanda importante que tiene el sector, es una tasa de interés subsidiada al 17%, una tasa muy buena en lo que respecta capital de trabajo, todo esto hoy es posible por el apoyo del ministerio y del gobierno, claramente”.

En lo que va del 2015 se colocaron $52 millones en esta línea, en 2014 se colocaron $44 millones lo cual quiere decir que ya hemos sobrepasado el monto del año pasado, esto tiene que ver con el movimiento y el impacto de la actividad económica. La mora está en el 0,3%, no solamente se pide más créditos sino que el sector productivo y comercial puede tomarlo y puede pagarlo.

Un dato interesante en la línea subsidiada es que el 55% se colocó en el interior de la provincia y el 45% en capital, esto es una ecuación que hace unos años atrás era difícil de pensar. Hoy, el interior accede a estos recursos por lo que la línea llega a sectores diversos.  

El Presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, celebró el esfuerzo del gobierno y el banco, respecto al interés de la tasa subsidiada, expresó “esto es interesante para todos los sectores y se traduce en como el empresariado accede a los préstamos, tiene que ver con la distribución equitativa de recursos financieros”