Cajeros Automaticos - ATM's

Los Beneficios de operar en los Cajeros Automáticos

Con su Tarjeta de Débito del Banco Formosa, podrá:
- Operar en forma simple y cómoda en toda la Argentina, a través de la extensa red de cajeros Link, interconectada con los cajeros de Banelco.
- Acceder a sus cuentas cuando esté en el exterior, a través de las redes:
• Itaú (Brasil),
• Red Brou, Redbanc, Cabal Uruguay y Bancomat en el Uruguay,
• Red Cirrus y Visa Plus en el resto del mundo.
- Disponer del servicio durante las 24 hs. los 365 días del año.
- Contar con un acceso seguro, con tarjeta y clave personal e intransferible (PIN). 
- Acceder a una amplia gama de operaciones en los cajeros Link y a las transacciones de extracción y consulta de saldos en las redes interconectadas.
- Obtener las claves de acceso para operar por Home Banking, Link Celular y Banca Telefónica.

Operaciones Disponibles

Operando en Cajeros Automáticos Red Link
Extracción / Adelanto:
Extracciones En Pesos.
Adelantos en efectivo con tarjeta de Crédito en pesos 
Pagos:
Pago de impuestos y sevicios.
Consulta de Pagos efectuados.
Consulta de Vencimientos.
Consulta de Empresas Habilitadas.
Baja de Empresas Adheridas.
Compras y Recargas:
Recarga de Pulsos de Telefonía Celular (Claro/Personal/Movistar)
Recarga de Tarjeta SUBE.
Compra de Informes Comerciales
Transferencias:
Cuentas inmediatas Asociadas
Inmediatas
Vía CBU 48/72 hs. (todas las entidades del sistema financiero argentino)
Depósitos:
En efectivo
Con cheques
Con Reconocimiento de Billetes
Claves:
Home Banking / Link Celular
Banca Telefónica
Clave de Cajero (PIN)
Alfabética de Cajero (PIL)
Compras en Comercios
Link Token
Consultas / Solicitudes:
Consulta de Saldos.
Últimos Movimientos.
Recibo de Jubilaciones y Pensiones.
Operando en Cajeros Automáticos Banelco
Extracciones en Pesos.
Consulta de Saldos.
Operando en Redes del Exterior
Extracciones (En la moneda de curso legal del país donde está operando).
Consulta de Saldos.

Recomendaciones respecto de posibles inconvenientes con su Tarjeta de Débito

Robo o extravío de su tarjeta de debito:
Para denuncia, comuníquese de inmediato a Red Link al (011) 4319-5465 / 0800-888-5465, las 24hs. los 365 días del año. 
Tarjeta retenida por un Cajero Automático:
Si el cajero le retuvo su tarjeta, comuníquese de inmediato con Red Link llamando al (011) 4319-5465 las 24 hs.
Tarjeta desmagnetizada o deteriorada:
Solicite en su Sucursal mas cercana a su domicilio una nueva tarjeta.

Recomendaciones para el uso de Cajeros Automáticos

Para el uso de Cajeros Automáticos, el Banco de Formosa S.A. le recomienda:
•    Solicite al personal del Banco de Formosa S.A. toda la información que estime necesaria acerca del uso de los cajeros automáticos al momento de acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se le presente posteriormente.
•    Cambie el Código de Identificación (PIN) que se le ha asignado, por uno que usted seleccione, el que no deberá ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que su tarjeta.
•    No divulgue el número de clave personal ni lo escriba en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
•    No digite la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilite la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
•    Guarde la tarjeta magnética en un lugar seguro y verifique periódicamente su existencia.
•    No utilice los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
•    Al realizar una operación de depósito, asegúrese de introducir el sobre que contenga el efectivo o cheques, conjuntamente con el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de esa transacción, en la ranura específica para esa función, y de retirar el comprobante que la máquina entregue al finalizar la operación.
•    No olvide retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
•    Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comuníquese con el Banco de Formosa S.A. al teléfono 0800-777-2262 en los horarios de 7 a 18 hs. y al banco administrador del cajero automático.
•    En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denuncie esta situación al Banco de Formosa S.A. al teléfono 0800-777-2262 en los horarios de 7 a 18 hs. y a la Red Link al teléfono (011) 4319-5465, a Visa al teléfono 0810-666-3688 o Cabal al teléfono (011) 4319-2552 según corresponda.
•    En caso de extracciones cuando existieren diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado, comunique esa circunstancia al banco en el que se efectuó lo operación y al Banco de Formosa S.A. al teléfono 0800-777-2262 de 7 a 18hs. Y presentándose en la Sucursal/Anexo más cercana, a efectos de solucionar el inconveniente. 

Red de Cajeros Automáticos