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Consejos de Seguridad

Consejos de Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad y confidencialidad en las operaciones, te detallamos distintos aspectos, consideraciones y recomendaciones de seguridad a tener en cuenta al momento de utilizar los canales electrónicos de la Entidad.

Uso seguro de Cajeros Automáticos - ATM y TAS.

Fuera de horario bancario, te sugerimos utilizar cajeros instalados en lugares con gran movimiento, buena iluminación y de ser posible que se encuentren en ambientes internos (supermercados, estaciones de servicio, etc.)

Utilizá otro cajero si no hay buena iluminación, si el lugar está desolado o con poca vigilancia.

Verificá que el cajero no esté fuera de servicio antes de ingresar tu tarjeta.

Antes de introducir la tarjeta en el cajero automático, chequeá que la ranura de ingreso de la tarjeta y la de salida del dinero no estén obstruidas.

Tapá con la otra mano cuando digitas tu número secreto o PIN para que nadie lo observe.

No ingreses la clave ante otras personas observándolo aún cuando pretendan ayudarte (incluso si dice ser personal del Banco).

Si la tarjeta queda retenida en el cajero automático o tenés algún problema al realizar las operaciones, no aceptes la ayuda de extraños.

Memorizá la clave y mantenela en secreto.

No brindes la clave personal por ningún medio: ni en persona, ni por teléfono o por e-mail. No te la solicitaremos tampoco desde el Banco.

Modificá la clave con frecuencia sin elegir números "predecibles" (por ejemplo 1111,1234, fecha de nacimiento, etc.)

Una vez leídos, guardá los comprobantes de operación en un lugar seguro o destruilos, pero no los dejes tirados en el lobby del recinto

Al finalizar tus operaciones, recordá siempre retirar la tarjeta y guardarla en un lugar seguro que te permita verificar periódicamente su existencia.

Si la Tarjeta queda retenida en el Cajero realizá la denuncia de inmediato a la sucursal más cercana.

Por robo o extravío, realizá la denuncia de inmediato a Red Link (0800 888 5465).

Uso seguro de Homebanking a través de aplicaciones  - BM

Utilizá la Aplicación Móvil (descargada desde Play Store o Apple Store) para acceder a los servicios del banco (no lo hagas desde el navegador de un Smartphone).

No uses el celular de terceros para ingresar al Home Banking.

Utilizá la App solo en redes en las que confiás (NO de WiFi públicos).

Utilizá Soft Token como Segundo factor de autenticación. Este segundo factor te permite aumentar la seguridad de tus transacciones.

Enrolate biométricamente en la Aplicación Móvil.

Uso seguro de Homebanking a través de navegador web - BI

Es preferible ingresar al Homebanking desde la aplicación móvil.

En caso de ingresar a través del navegador web, ingresá a través de http://www.bancoformosa.com – Opción Homebanking, o directamente desde https://hb.bancoformosa.com.ar/login. No hagas clic en enlaces que te lleven al homebanking recibidos desde email, redes sociales, SMS, etc

Deshabilitá la función Autocompletar (AutoComplete) ni guardes tus claves en la computadora, más aún si la misma es de acceso compartido (como por ejemplo la PC de la oficina de trabajo).

Visualizá el candado cerrado al lado de la barra de direcciones del Navegador (es el certificado de seguridad SSL).

Evitá el uso de la banca electrónica en Wifi públicos.

Utilizá Soft Token como Segundo factor de autenticación. Este segundo factor te permite aumentar la seguridad de tus transacciones.

No dejes sola tu PC mientras tengas la sesión iniciada en Homebanking, menos aún si en el lugar hay otras personas

Cerrá sesión del Homebanking cada vez que terminás de usarla.

Uso seguro de tarjetas de crédito y débito (POS)

Protegé tu número de identificación personal (clave o PIN). Nunca escribas ese número en el plástico ni se los proporciones a terceras personas.

No brindes los datos de tu tarjeta (numero de plástico, fecha de vencimiento, código de seguridad ni clave PIN) a terceros por ningún medio.

No pierdas de vista tu tarjeta cuando estés pagando en un lugar público.

No le prestes tu tarjeta a nadie.

En caso de presentarse situaciones sospechosas luego de realizada la compra, comunicate inmediatamente con el Banco.

Al realizar una operacion, verificá que el importe del ticket corresponda al monto de la compra antes de retirarte del comercio.

Verificá el importe del ticket antes de retirarte del establecimiento. Si ésta no se completó solicitá una impresión en la que se detalle lo sucedido. Nunca lo firmés en blanco

Verificá periódicamente los movimientos de tu cuenta, para corroborar que no haya transacciones desconocidas.

Creá un usuario en el sitio de Cabal al día y/o Visa Home para controlar el uso de tu tarjeta de crédito.

En caso de robo o extravío, comunicate de inmediato con el número que aparece al dorso de la tarjeta (Cabal: 011 4319 2552 – Visa: 0810 666 3368).

Si vas a comprar en línea con tu tarjeta (compras e-commerce), elegí aquellos sitios que tengan certificados de seguridad SSL.

Claves de seguridad, buenas prácticas, cómo asignarlas y cambiarlas

No divulgues ni compartas tu usuario, clave y token con nadie y bajo ninguna circunstancia.

No utilices información personal tal como: nombre, apodo, nombres de familiares o mascotas, tampoco teléfonos o direcciones para crear tu clave.

Utiliza claves robustas y difíciles de adivinar, que combinen letras, números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

No guardes tu clave y usuario en un papel, agenda, celular, computadora o tarjeta.

Cambiá tus claves con frecuencia.

No utilices para tus operaciones online las mismas claves y usuarios que utilizás para operar en otros servicios de Internet, tales como e-mail, redes sociales y otros

Desactivá la opción de "guardar contraseñas".

Utilizá Soft Token como Segundo factor de autenticación. Este segundo factor te permite aumentar la seguridad de tus transacciones.

Ingeniería Social: Phishing y Vishing

Con el fin de atraerte, los delincuentes tienen un sentido de urgencia para que actues inmediatamente según sus instrucciones. No lo hagas.

Recordá, El Banco nunca te solicitará tus claves o información personal vía e-mail, SMS ni telefónicamente bajo ningún concepto

Si recibís un llamado telefónico o e-mail solicitando información personal, no lo respondas e informalo inmediatamente al Banco.

E-mail

No respondas E-mails inesperados solicitando información confidencial, por más que tenga el logo del Banco y parezca real.

No accedas a un sitio utilizando enlaces que recibís por correo electrónico. Siempre escribí en el navegador web la dirección del Banco

Verifica la procedencia de los E-mails recibidos, es decir que los mismos pertenezcan al domicilio @bancoformosa.com.ar.

En caso de recibir E-mails donde se alerta un posible bloqueo de cuenta y/o deuda por ejemplo, comunícate por los medios oficiales del Banco o acercate a una sucursal a verificar.

No abres archivos adjuntos si provienen de un remitente desconocido, si no los esperas o si está escrito en otro idioma.

Reporta al Banco los E-mail fraudulentos.

Navegación

No ingreses tu usuario y clave del Homebanking en páginas que te hayan compartido por SMS, E-mail, etc. aunque sean similares.

Reporta al Banco las páginas apócrifas que identifiques.

Redes sociales

Las redes sociales del Banco (Facebook, Instagram) se encuentran verificadas. Por lo tanto debes constatar que las mismas posean la tilde azul.

No ingreses al sitio del banco desde Facebook u otras redes sociales, que pueden tener enlaces maliciosos.

No dejes comentarios en forma pública en redes sociales para la realización de consultas, sugerencias o reclamos.

No te contactes de manera privada con cuentas de personas que indican ser asesores del Banco.

Reporta al Banco los perfiles de redes sociales fraudulentos.

Seguridad en dispositivos Móviles y Computadoras

Computadora

Sólo instalá o descargá programas desde sitios oficiales.

Instalá un software Antivirus.

Mantené actualizados los programas de tu computadora.

No operes a través de redes WiFi públicas.

No navegues por sitios de baja reputación o que hayan sido compartidos por otros medios.

No abres archivos adjuntos si provienen de un remitente desconocido, si no los esperas o si está escrito en otro idioma.

Verifica que las cuentas de redes sociales posean la tilde azul.

No guardes tus claves en la computadora.

Móvil

Guardá el dispositivo en un lugar seguro.

Bloqueá tu celular con clave o patrón.

No guardes información financiera en tu celular.

Instalá aplicaciones sólo desde las tiendas oficiales.

No operes a través de redes WiFi públicas.

No navegues por sitios de baja reputación o que hayan sido compartidos por otros medios.

No abres archivos adjuntos si provienen de un remitente desconocido, si no los esperas o si está escrito en otro idioma.

Verifica que las cuentas de redes sociales posean la tilde azul.

No guardes tus claves en tu celular.

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