¿Que es?
Plazo Fijo significa depositar dinero en el banco durante un tiempo determinado. Finalizado el plazo, el banco te devuelve el dinero invertido más los intereses ganados.
Intereses
La tasa fija se pacta al inicio de la inversión y se mantiene sin modificaciones durante toda la vigencia de la misma.
La tasa variable cambia de acuerdo a las variables que correspondan al tipo de plazo fijo pactado.
Opciones de Plazo Fijo
- Plazo Fijo Tradicional: Es el plazo fijo que haces ingresando a tu Homebanking o bien desde una Sucursal. Necesitás ser nuestro cliente.
- Plazo Fijo Web: Es el plazo fijo que haces sin ser cliente del Banco (Podés hacer la simulación en el simulador que está más abajo). No necesitás ser nuestro cliente.
- Plazo Fijo UVA: Es el plazo fijo donde el capital inicial depositado en pesos, es expresado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA)* tomando como base de cálculo el valor de la UVA del día hábil de la fecha de constitución de la imposición, de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de la República Argentina. Para solicitarlo y más info ingresá acá
*Las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se actualizan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). La cotización es establecida diariamente por el B.C.R.A. y podrá consultarse en el siguiente link: http://www.bcra.gov.ar/