Política de Privacidad para página web

Esta política tiene por objeto informarte, en forma clara, concreta y detallada, sobre la recolección, uso y tratamiento de su información personal como asimismo la protección de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en la ley 25.326 (de protección de datos personales), su decreto reglamentario, normas complementarias y disposiciones emanadas de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Asimismo, esta Política integra y forma parte de los Términos y Condiciones Generales de BANCO FORMOSA que rigen los distintos servicios que se ofrecen a través de www.bancoformosa.com.ar. En caso de querer contar con más información acerca del tratamiento de tus datos personales, siempre tendremos a disposición nuestro Manual de Tratamiento de Datos Personales.

1¿Por qué es importante la privacidad?

La privacidad es un derecho fundamental a mantener tu información de forma privada, y además tener el control sobre ella, saber con quién se comparte, quién la puede ver, quién no, por cuánto tiempo, entre otras cosas. La protección de los datos personales tiene una estrecha relación con el derecho a la privacidad, toda vez que la autorización o cesión de derechos de forma temporal sobre tus datos personales, en determinados casos podría estar condicionando tu derecho a la privacidad.

En Argentina, la Protección de Datos Personales ha sido reconocida a nivel constitucional y regulada a través de la Ley N.º 25.326 y otras disposiciones normativas complementarias. En este contexto, queremos informarte que al utilizar o solicitar nuestros servicios, es posible que recolectemos tus datos personales, y por eso desde BANCO FORMOSA entendemos que dicho tratamiento implica una gran responsabilidad y nos esforzamos al máximo para proteger tu información y permitirte controlarla. Desde BANCO FORMOSA respetamos tu privacidad y estamos comprometidos a preservar tus derechos al tratamiento legítimo de tus datos personales.

Esta Política de Privacidad es actualizada ocasionalmente; por lo tanto, debe ser revisada habitualmente. Esta Política de Privacidad fue modificada/actualizada en fecha 1 de Octubre de 2020.

2¿Qué datos se están recolectando?

Para tu mayor tranquilidad, queremos informarte que BANCO FORMOSA S.A. se encuentra debidamente inscripto como Responsable de Base de Datos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, Legajo Nº:  RL-2020-5272874-DNPDP#AAIP. Asimismo, ante el mismo organismo público hemos registrado todas nuestras bases de datos, entre ellas, la base de datos “Clientes” (Nº de Registro: RL-2020-26301505-APN-DNPDP#AAIP) que es donde serán recolectados tus datos.

El tipo de información que recoge BANCO FORMOSA y cómo se utiliza esa información depende del uso que hagas de nuestros servicios (como visitante web, cliente, proveedor, etc.).

A continuación, listamos dentro de cada una de las bases de datos, que tipos de categorías de datos son recolectados por BANCO FORMOSA:

  • Categoría A: Datos identificatorios
  • Categoría B: Datos vinculados al estado civil y características personales
  • Categoría E: Datos Laborales y de Seguridad Social
  • Categoría F: Datos Comerciales, Económicos y Financieros

 

A continuación, listamos las categorías de datos que NO recolectamos:

  • Categoría C: Datos de circunstancias sociales
  • Categoría D: Datos académicos y profesionales
  • Categoría G: Datos relativos a la Salud
  • Categoría H: Otros datos

Uso de Cookies

Al igual que otras páginas web, BANCO FORMOSA utiliza cookies en su sitio web y algunos servicios relacionados. Las cookies son fragmentos de información que el servicio web envía a los exploradores de Internet. El explorador de Internet almacena tal información en su computadora. Las cookies permiten a los visitantes navegar en nuestra Página Web y (cuando es aplicable) permite adaptar nuestra Página Web y su contenido a las necesidades del visitante y mejorar los resultados en función de las acciones del usuario. Si la función ‘cookie’ no está activada, no podemos asegurar el funcionamiento adecuado de la Página Web y su operación como ha sido desarrollada. Las cookies que utilizamos en nuestra Página Web no almacenan datos que identifiquen personas. Los datos recolectados no serán transferidos a terceros salvo lo indicado en esta Política de Privacidad.

Las cookies en nuestra Página Web son utilizadas como se indica a continuación:

  • Para proteger a nuestros clientes y prevenir actividades fraudulentas;
  • Para identificar la forma en la que los usuarios tomaron conocimiento de nuestra Página Web y explorar cómo la utilizan – nos ayuda a mejorar la calidad de nuestros servicios.
  • Para la administración y monitoreo de los datos en nuestra Página Web.
  • Para determinar el éxito de nuestras campañas publicitarias e incentivos. Nos ayuda a mejorar el diseño de la Página Web y el alcance de nuestras ofertas e incentivos.

3¿Para qué se recolectan estos datos?

Desde BANCO FORMOSA recolectamos la información mínima necesaria para poder proporcionar los mejores servicios a todos nuestros clientes, desde determinar información básica, como la ciudad en donde vives (para poder contactarte con la mejor atención al cliente cercano a vos), hasta datos más complejos, como tus datos fiscales o financieros que permitirán acceder a servicios o productos diferenciados.

Nosotros procesamos sus datos personales de acuerdo con el art. 6 de la Ley 25.326 y para las siguientes finalidades:

  • Servicios económico-financieros y/o seguros
  • Gestión contable, fiscal y administrativa
  • Publicidad, venta directa y similares

Cuando recolectamos sus datos personales para marketing directo, ventas y otras actividades similares, BANCO FORMOSA los procesará de acuerdo al art. 27 de la Ley 25.326 y las regulaciones aplicables.

BANCO FORMOSA no recolecta datos con otra finalidad distinta o incompatible con la finalidad expuesta en esta Política ni recolectamos datos por medios desleales, fraudulentos o en forma contraria a las disposiciones legales vigentes.

Los datos que recolectamos tienen los procesos necesarios para garantizar que los datos sean ciertos, adecuados, pertinentes, exactos y no excesivos en relación con el ámbito y a la finalidad que motivaron su recolección. Serán almacenados facilitando, en todo momento, el ejercicio de los derechos de sus titulares y actualizados en el caso de ser necesario, como así también serán suprimidos de acuerdo a lo previsto en el marco normativo vigente.

BANCO FORMOSA garantiza que la recolección de datos es la mínima necesaria para poder proporcionar los mejores servicios a todos nuestros clientes.

Para saber más información acerca de las finalidades primarias y secundarias de los datos personales, te invitamos a que leas nuestro Manual de Tratamiento de Datos Personales de BANCO FORMOSA.

4¿Con quién se compartirán mis datos?

Para poder prestarte los servicios contratados, es posible que en algunos casos empresas terceras tengan que cooperar con nosotros para brindarte la mejor prestación de nuestros servicios. Por este motivo, al utilizar nuestros servicios, nos estás autorizando a que, en el caso que sea necesario, podamos transferir tus datos a para que realicen algún tipo de tratamiento en nuestro nombre, ya sea de forma interna en nuestra organización o hacia terceros externos, incluyendo desde nuestra fuerza comercial, equipos de ventas y proveedores de servicios y/o procesadores de datos que trabajen en nombre de BANCO FORMOSA, incluyendo pero sin limitarse, contratistas, delegados, voluntarios, outsourcing, tercerización, red de oficinas o aliados, con el objeto de desarrollar servicios de alojamiento de sistemas, de mantenimiento, servicios de análisis, servicios de mensajería por e-mail o correo físico, servicios de entrega, gestión de transacciones de pago, cobranza, entre otros.

BANCO FORMOSA se compromete a establecer las obligaciones técnicas y legales necesarias que permitan que tus datos sean tratados exclusivamente para las finalidades declaradas. Por eso, en todos los casos de transferencias autorizadas, BANCO FORMOSA advierte contractualmente a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, sobre la prohibición del uso de información personal para fines propios, así como la obligación de confidencialidad que impide la divulgación información personal a terceros no autorizados.

La información proporcionada por los titulares será utilizada sólo para los propósitos y finalidades declaradas, por lo que BANCO FORMOSA se compromete a no vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma, fuera de la organización salvo que:

  1. El Titular nos autorice expresamente para hacerlo
  2. Sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes Encargados prestar los servicios que les hemos encomendado de conformidad con el art. 25 de la Ley 25.326,
  3. Con el fin de proporcionarle al Titular nuestros productos o servicios,
  4. Sea divulgada a las entidades que prestan servicios de publicidad, tecnología, marketing, call center en nuestro nombre o conjunto de conformidad con los previsto en el art. 25 de la Ley 25.326,
  5. Tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o
  6. Según sea requerido o permitido por la ley.

5¿Cómo se están cuidando mis datos?

BANCO FORMOSA entiende y comprende la importancia del resguardo de todo tipo de información, pero en particular, estamos convencidos de la importancia del adecuado cuidado de los datos personales, en concordancia con lo establecido por el art. 9 de la Ley N.º 25.326.

Por ello, desde BANCO FORMOSA se realiza un gran esfuerzo para contar con medidas de seguridad que tienen por finalidad proteger los datos de los Titulares buscando impedir su adulteración, pérdida, usos y accesos no autorizados. Más específicamente, y en cumplimiento de la diligencia debida para el tratamiento de los datos, BANCO FORMOSA implementa medidas de protección humanas, administrativas y técnicas que razonablemente están a su alcance y que se encuentran en concordancia con las buenas prácticas establecidas por la Agencia de Acceso a la Información Pública. Sin embargo, el usuario debe comprender que las transferencias de datos electrónicas podrían no ser completamente seguras. Desde BANCO FORMOSA tomaremos los recaudos de seguridad razonables y a nuestro alcance, pero no podemos garantizar totalmente la seguridad de sus datos.

En relación a las medidas de seguridad de la información establecidas por BANCO FORMOSA para el adecuado tratamiento de datos personales, se hace referencia a las Políticas de Seguridad de la Información establecidas por BANCO FORMOSA, las cuáles son aceptadas de forma obligatoria por todo personal interno y externo que realice cualquier tipo de actividad u operación con BANCO FORMOSA, y en la cual se definen todos los deberes y obligaciones, así como los aspectos técnicos de las medidas implementadas para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, en particular, de los datos personales.

BANCO FORMOSA y todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos de carácter personal, en concordancia con el artículo tienen la obligación de guardar y mantener la reserva de tales Datos, obligación que subsiste aún finalizada la relación contractual. BANCO FORMOSA implementará, en sus relaciones contractuales, cláusulas de protección de Datos en este sentido.

Por lo tanto, BANCO FORMOSA se obliga a cumplir con sus obligaciones de confidencialidad respecto de los datos personales que nos proporciones. Por lo tanto, cualquier divulgación de sus datos personales será realizada de acuerdo a los principios de finalidad, confidencialidad y seguridad, así como también de acuerdo a todos los requerimientos establecidos por la Ley 25.326 respecto de la divulgación de datos personales.

6. ¿Cuáles son mis derechos?

Todos los titulares de datos pueden consultar a la Agencia de Acceso a la Información Pública en forma gratuita, sobre la existencia de archivos, registros o bases de datos, sus finalidades y la identidad de sus responsables. Dicho organismo tiene a su cargo el Registro Nacional de Bases de Datos que es de acceso público y gratuito.

Conforme la Disposición 14/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública: “El Titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

De acuerdo al Capítulo III “Derechos de los titulares de datos” de la Ley N.º 25.326, todos los titulares tienen los siguientes derechos:

6.1 Derecho de información

En concordancia con el artículo 13 de la Ley N.º 25.326, toda persona puede solicitar información al organismo de control relativa a la existencia de archivos, registros, bases o bancos de datos personales, sus finalidades y la identidad de sus responsables. El registro que se lleve al efecto será de consulta pública y gratuita.

6.2 Derecho de Acceso

En concordancia con el artículo 14 de la Ley N.º 25.326, en cualquier momento y de forma gratuita el titular de los datos, previa acreditación de su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información de sus datos personales por parte de BANCO FORMOSA.

BANCO FORMOSA se compromete a responder y proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber recibido la solicitud del pedido de forma fehaciente. Dicha información será remitida de forma electrónica, a las vías de contacto autorizadas por el titular, a la cuál se le enviará un informe que contenga toda la información solicitada, de forma clara y exenta de codificaciones y en su caso acompañada de una explicación, en lenguaje accesible al conocimiento medio de la población, de los términos que se utilicen, en cumplimiento del artículo 15 de la Ley N.º 25.326.

BANCO FORMOSA mantendrá habilitados medios de contacto para que los Titulares de los datos puedan ejercer sus derechos y, en tal sentido, dar aplicación a los procedimientos previstos en la presente Política.

6.3 Derecho de rectificación o actualización

En concordancia con el artículo 16 de la Ley N.º 25.326, toda persona tiene derecho a que sean rectificados y actualizados los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.

BANCO FORMOSA se compromete a responder y proporcionar el acceso al ejercicio de estos derechos de rectificación y actualización de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos o advertido el error o falsedad.

En el supuesto de cesión, o transferencia de datos, y siempre que sea razonable y técnicamente posible, BANCO FORMOSA se compromete a notificar la rectificación o supresión al cesionario dentro del quinto día hábil de efectuado el tratamiento del dato.

BANCO FORMOSA mantendrá habilitados medios de contacto para que los Titulares de los datos puedan ejercer sus derechos y, en tal sentido, dar aplicación a los procedimientos previstos en la presente Política.

6.4 Derecho de supresión

En concordancia con el artículo 16 de la Ley N.º 25.326, toda persona tiene derecho a que sean suprimidos o sometidos a confidencialidad los datos personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos.

BANCO FORMOSA se compromete a responder y facilitar el ejercicio del derecho de supresión de los datos personales del afectado, realizando las operaciones necesarias a tal fin en el plazo máximo de cinco días hábiles de recibido el reclamo del titular de los datos.

El titular de los datos debe comprender que el derecho de supresión no procede cuando pudiese causar perjuicios a derechos o intereses legítimos de terceros, o cuando existiera una obligación legal de conservar los datos.

En el supuesto de cesión, o transferencia de datos, y siempre que sea razonable y técnicamente posible, BANCO FORMOSA se compromete a notificar la rectificación o supresión al cesionario dentro del quinto día hábil de efectuado el tratamiento del dato.

BANCO FORMOSA mantendrá habilitados medios de contacto para que los Titulares de los datos puedan ejercer sus derechos y, en tal sentido, dar aplicación a los procedimientos previstos en la presente Política.

7. ¿Cómo puedo ejercer mis derechos?

Para cualquiera de estos casos es necesario que el Titular de datos tenga en cuenta el siguiente procedimiento y las consideraciones que a continuación se detallan:

  1. El Titular del Dato y/o su representante, deberá acreditar esta condición mediante copia del documento pertinente y de su documento de su identidad, que podrá suministrar por medio físico o por correo electrónico si los documentos han sido digitalizados. En caso de que el Titular esté representado por un tercero deberá allegarse el respectivo poder, el cual deberá tener reconocimiento del contenido ante Notario. El apoderado deberá igualmente acreditar su identidad en los términos indicados.
  2. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al área de Legales de BANCO FORMOSA con la identificación de los Titulares, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y se anexarán los documentos que se quieran hacer valer. Se acompaña como ANEXO un modelo para el ejercicio del derecho de acceso a los datos personales.
  3. En el caso del ejercicio del derecho de supresión, aclaremos que éste implica la eliminación total o parcial de la información personal del Titular, contenida en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por el Responsable o el Encargado. BANCO FORMOSA, en calidad de Responsable, podrá negarse a la supresión de los datos, cuando:
    1. El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
    2. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas y
    3. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el Titular.
  4. BANCO FORMOSA documentará y almacenará las solicitudes realizadas por los Titulares de los Datos o por los interesados en ejercicio de cualquiera de los derechos, así como las respuestas a tales solicitudes.

8. Acceso a datos de Videovigilancia

VIDEOVIGILANCIA (DERECHO DE ACCESO): De conformidad con la Res. 10/2015 de la AAIP y el Dictamen Nro. 2009622, BANCO FORMOSA garantiza el derecho de acceso, supresión y/o modificación de los datos personales en los casos que con sus cámaras de video haya capturado su imagen acorde al siguiente procedimiento especial:

  • El solicitante deberá acreditar su identidad mediante DNI, junto con la fecha y hora aproximada en donde pudo haber sido visualizado por la cámara de video, e información necesaria para identificar a la persona (foto o descripción);
  • BANCO FORMOSA, ofrece al titular del dato distintas alternativas dispuestas para acceder a su información personal. BANCO FORMOSA dará respuesta dentro de los términos legal, siempre en forma clara, acompañada de una explicación del tiempo (comienzo y fin) en el que se registró al titular, el lugar en el que el sistema de vigilancia lo registrara, la finalidad de la recolección de su imagen, eventuales cesiones y/o destino de los datos, e indicando que la base de datos se encuentra inscripto en el Registro de Bases de Datos de la AAIP. Si el titular del dato acepta cargar con el costo, y para situaciones excepcionales y debidamente fundamentadas en las que explique su necesidad, se deberá adjuntar la imagen correspondiente (por medio de una impresión o en CD).
  • BANCO FORMOSA, se compromete a no brindar imágenes de terceros. Si existen y son facilitadas al requirente, serán tratadas de forma tal que los terceros no puedan identificarlos.
  • Informaremos al titular del dato que en caso de disconformidad con la respuesta brindada por parte de BANCO FORMOSA, podrá presentar su reclamo ante la AAIP, sin perjuicio de tener disponible la acción de habeas data.

9. Medios de contacto

  • Personalmente en 25 de Mayo 102, Ciudad de Formosa, Formosa.
  • Telefónicamente: 03704-4429200
  • Correo electrónico: datospersonales@bancoformosa.com.ar
  • Persona Responsable: Alfredo Ramírez (Gerencia de Ciberseguridad y Seguridad Corporativa)
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