El Pte. del BCRA visitó Formosa y lanzó oficialmente el Plan de Educación Financiera en la provincia

Vanoli en Fsa.jpg

El pasado 22 de Septiembre se llevó a cabo la Primer Jornada de Educación Financiera e Inclusión organizada por el Banco Central de la República Argentina, el Gobierno de la Provincia y Banco Formosa S.A en el Galpón G del “Paseo Costanero Vuelta Fermosa”.

El evento contó con la presencia del Pte. Del BCRA, Lic. Alejandro Vanoli, el Ministro de Economía Hacienda y Finanza, Dr. Jorge Ibáñez, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, autoridades provinciales, directivos de nuestro banco, empleados, docentes, profesores y comunidad en general.

En la jornada tuvo como centro el “Programa de Educación Financiera del BCRA”, en este marco se trataron los nuevos desafíos para la educación financiera y la inclusión. El objetivo del mismo fue promover la educación financiera en distintos segmentos de nuestra comunidad y rescatar la importancia de esto como herramienta para la inclusión y el conocimiento, fortaleciendo y defendiendo los derechos de los usuarios financieros.

En este contexto, Vanoli, lanzó el Plan de Educación Financiera que incluirá visitas de funcionarios del BCRA a las escuelas de la provincia como también un curso de capacitación docente coordinado con el Ministerio de Educación de Nación.

Actividades interactivas

El BCRA, puso a disposición de la comunidad una muestra financiera que contó con paneles informativos, actividad lúdica denominada “Billetizate” y varias atracciones que hacen a la educación financiera y a que el BCRA se mantenga más cerca de todos.

Las actividades de la Jornada de Educación Financiera e Inclusión, han sido declaradas de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa, mediante la resolución Nº 2666.

También, fue declarada de interés cultural y educativo por el Ministerio de Cultura y Educación, mediante la resolución Nº 5427, entendiendo que el mismo propiciará herramientas para que cada vez más formoseños tengan acceso a los servicios bancarios en todo el territorio provincial.