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Educación Financiera

La capacitación formó parte del Plan de Educación financiera y fue el puntapié inicial para abrir los caminos de la educación financiera para nuestros clientes, en este sentido, la convocatoria se realizó previas encuestas de sondeo respecto al uso de canales electrónicos.

Se desarrolló con éxito la capacitación a clientes en el marco del Programa de mejora en la calidad de atención 

La capacitación formó parte del Plan de Educación financiera y fue el puntapié inicial para abrir los caminos de la educación financiera para nuestros clientes, en este sentido, la convocatoria se realizó previas encuestas de sondeo respecto al uso de canales electrónicos. 

Durante el cronograma de pago de haberes del mes de Septiembre se tomaron alrededor de 400 muestras en Casa central, Circuito cinco, Anexo Mitre y Las Américas. La base de datos de encuestados sirvió para seleccionar un grupo heterogéneo de clientes de diversas edades, preferencias, sexo, quiénes después formarían parte de la primer prueba piloto. 

Entendemos a la educación financiera como herramienta de inclusión por lo que la jornada de capacitación y contacto con nuestros clientes resultó sumamente enriquecedora para ambas partes. 

La charla que tuvo una duración de 3 horas contó con participación de Horacio Nikcevich, Mirna Giménez, Diego Fernández, Carolina Brunelli, Myrian Bazán, Susana Avalos, Cesar Princich, Alfredo Ramírez y Susana Giménez. 

“La recepción de los clientes fue fantástica, escucharon atentos y participaron haciendo preguntas sobre todo, tuvimos mucha interacción, fue una experiencia sumamente positiva donde tuvimos un encuentro poco común con los clientes”

Datos relevantes 

Durante la jornada se realizaron encuestas de satisfacción para los asistentes y los resultados arrojaron datos importantes. 

Un 86% opinó que el contenido de la capacitación fue interesante, le pareció una forma agradable de mantener el vínculo y la comunicación Cliente – Banco. 

Un 80% aseguró que los contenidos que se trataron son aplicables a la vida cotidiana, que el conocimiento obtenido los ayudará a perder el miedo frente al uso de canales electrónicos, un porcentaje reducido acotó que muchas veces no acceden a los canales por desconocimiento y miedo. 

Por último, los asistentes sugirieron que este tipo de reuniones se realicen más a menudo y expresaron otros temas de interés a los que les gustaría participar, por ejemplo, beneficios chigüé, préstamos prendarios, créditos a empresas, plazo fijo, etc.

 

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