Debin

¿Qué es un DEBIN?
 
El DEBIN, o Débito Inmediato, es un nuevo método de pagos que consiste en una transferencia inmediata entre cuentas, y sirve tanto como medio de cobro o como medio de pago.
¿Cómo Funciona el DEBIN?
 
Funciona entre cuentas de pesos y dólares de todos los bancos.
El usuario interesado de recibir el dinero o “usuario vendedor”, envía a quién pagará o “usuario comprador”, una orden de pago llamada “Solicitud de DEBIN”.
En forma inmediata, al pagador le llega esta solicitud a la plataforma electrónica de su banco; la cual puede aprobar o rechazar. En caso de que la apruebe, se produce un debito inmediato en su cuenta, acreditándose también inmediatamente el saldo al “usuario vendedor”.
¿Es igual a una transferencia?
 
Es parecido, pero la ventaja es que se necesita que las dos partes intervengan, lo que disminuye el riesgo de que se produzcan errores.
¿Qué se necesita para utilizar DEBIN?
 
Para Cobrar
 
Se debe adherir las cuentas al servicio desde el Home Banking → Pagos  → Debin Vendedor → y seleccionar la cuenta que quiere adherir. Luego aceptar los términos y condiciones del servicio.

Instructivo para Debin Comprador
 
Para poder acceder a esta opción, es necesario contar con un Segundo Factor de Autentificación, o “Link Token” para su seguridad.
¿Cómo se da de alta el Link Token?
Ingrese aquí para el instructivo
 
Para Pagar
 
No es necesario adherir cuentas. Se debe ingresar desde el Home Banking a → Pagos → Debin Comprador → y verificar si hay “solicitudes de Debines” pendientes. Luego aprobar o rechazar el mismo.