Menú menu HOMEBANKING
Buscador

Token

Token

Es un segundo factor de autenticación para Homebanking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por ese canal.

Cada vez que tengas que hacer una transacción o modificar tus datos, vas a necesitar una clave Token para confirmarla.

Si todavía tenés SMS Token, te recomendamos activar el Soft Token, que es mucho más rápido y más fácil para operar, especialmente si estás operando desde nuestra App Homebanking. Acá te mostramos cómo activarlo

¿Qué ventajas presenta la utilización de Token?

Podes realizar tus operaciones directamente por Homebanking, sin dirigirte previamente a un cajero automático.
Operaciones habilitadas:

- Altas de cuentas nuevas para Transferencias.

- Validar las transferencias.

- Altas de Tarjetas de Crédito para Pagos.

- Pago de servicios

- Validar constitución de Plazo Fijo

- Validar solicitud de Préstamos

- Validar cambio de Alias CBU

- Altas de nuevos celulares y tarjeta SUBE para Recargas.

¿Qué necesito para utilizar Token?

Necesitas solo tener tu celular
¿Cómo se instala la aplicación en el celular?

Descargá la App Homebanking Banco Formosa desde tu tienda (Google Playstore o Applestore en iPhone) y después de darte de alta en el Homebanking desde una computadora, seguí las intrucciones que te enviaremos a tu correo electrónico para configurar el Soft Token con éxito.

¿Qué pasa si decido no utilizar Token?

Para poder realizar transacciones dentro del Homebanking es necesario tener activo el Token de Seguridad.

¿Cómo se utiliza Homebanking con Token?

Tu Homebanking te solicitará que ingreses una Clave Token cuando quieras realizar alguna operación.

Si estás operando desde el Homebanking de la web:

1.    Abrí la App Homebanking e ingresá a Token de Seguridad (está ubicado en la parte inferior de la pantalla sin ingresar Usuario / Clave)
2.    Ingresá tu PIN de 4 dígitos que generaste para Soft Token
3.    Ingresá en la web el token de 6 digitos generados para confirmar la operación.
4.    Confirmar la transacción.

Si estás operando desde la App Homebanking:

1.    Ingresá tu PIN de 4 dígitos que generaste para Soft Token.
2.    Confirmar la transacción.

¿Cómo se activa el Soft Token? 

Cuando te des de alta en el Homebanking deberás también descargar la App Homebanking desde la tienda de tu celular.

Al finalizar tu registro desde una computadora se te solicitará que verifiques tu casilla de correo electrónico para configurarlo con éxito.

Tenés 24 hs desde que realizás el alta desde la compu para configurarlo. Pasado ese tiempo tendrás que nuevamente al cajero automático a generar una nueva alta de Homebanking.

Cambiarte de SMS Token a Soft Token:

Dentro del Homebanking, en el menú de Opciones de Seguridad podes modificar el método de gestión de Token.

- Debés eliminar el actual y dar de alta la nueva forma de gestión (eliminar, NO bloquear).

- Hacés click en Solicitar Soft Token.

- Te enviaremos un mail con las instucciones para la activación.

Leé el instructivo de Soft Token

Mirá el video

INFORMACIÓN AL USUARIO FINANCIERO

INFORMACIÓN
AL USUARIO FINANCIERO

Accedé a las novedades

+ INFO
CUENTA GRATUITA UNIVERSAL

CUENTA
GRATUITA UNIVERSAL

Obtenla solo presentando DNI

+ INFO