Menú menu HOMEBANKING
Buscador

Homebanking

Homebanking

Completo, práctico y amigable.

¡Sacá tu préstamo desde nuestro Homebanking!  Haciendo clic acá te mostramos cómo. 

Ingresá desde acá al Homebanking para NO VIDENTES

 Homebanking Banca Empresas

 Ahora tenés Hombanking y tu Banca Empresas en el mismo lugar y con tu mismo usuario y clave. Si tenés una Empresa comunicate con tu Oficial de Negocios para que te de el alta y puedas empezar a operar con tu nueva Banca Empresas. Hacé clic acá y conocé más acerca de la la Banca Empresas

 Acceso y Clave

Para operar con el Homebanking de Banco Formosa deberás:

  • Descargar la App Homebanking de tu tienda
  • Presioná en "No tengo Homebanking"
  • Seguí los pasos solicitados para realizar el reconocimiento facial (recordá tener a mano tu DNI)

Otra forma de obtener tu clave de acceso es dirigirte por única vez a un cajero Link y obtener tu Usuario y Clave del siguiente modo:

  • Ingresá tu Tarjeta y PIN en el cajero Link.
  • Seleccioná la opción Otras Operaciones del menú principal
  • En las próxima pantallas elegí las opciones Gestión de Claves / Otras Claves / Homebanking Formosa.
  • Controlar que el CUIL sea el correcto.
  • Ingresá una clave de 6 dígitos sólo conocida por vos.
  • Reingresá dicha clave.
  • Obtené el ticket de la operación (en el ticket no dirá tu clave)
  • Al ingresá al Homebanking, el sistema te pedirá que te identifiques con su CUIL y tu clave de 6 dígitos, obtenidos en el cajero.

IMPORTANTE: Podrás operar con el Homebanking inmediatamente después de que hayas obtenido tu usuario y clave en cualquier cajero de Red Link y hayas completado el registro en una PC.


Seguridad

Sugerencias para tu mayor seguridad al operar en Homebanking:

• No ingreses al Banco por medio de direcciones o links que recibas por e-mail.

• Verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.

• No guardes la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.

• No envíes información sensible por correo electrónico o medio físico. 

• Utilizá antivirus y actualizalo periódicamente.

• Utilizá firewall y antispyware.

• Actualizá el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tené activado el sistema de actualización automática.

• Informá de cualquier anomalía a tu Banco llamando al 0800-777-2262.

Prevención de phishing

El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robar la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
Hay sitios web falsos diseñados específicamente para engañar al usuario con el objetivo de extraer su información personal. Estos sitios falsos pretenden simular al sitio del Homebanking y suelen vincularse con mails que simulan ser enviados por instituciones financieras o medios de pago. Para tu seguridad, te recomendamos utilizar siempre direcciones de sitios web conocidos.

Certificado Digital
Para comprobar que te estás conectando con el sitio correcto en la página de acceso al Homebanking, verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.

Compromiso de contraseñas
Si bien es una característica del Homebanking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc).

Segundo Factor de Autenticación
La contraseña de un solo uso (en inglés one-time password, OTP) tiene el propósito de dificultar el acceso no autorizado a recursos protegidos. Esta contraseña se utiliza sólo una vez, generando una nueva contraseña en cada uno de los próximos ingresos, reduciendo el riesgo de que alguien sin autorización descubra la contraseña y la utilice. Las contraseñas dinámicas son inmunes a los ataques que sufren las contraseñas estáticas. Token es una aplicación móvil cuya funcionalidad es la generación de claves dinámicas, las cuales son requeridas en las distintas transacciones realizadas.

 

 Instructivos

Instructivo Alta Homebanking

El presente instructivo te muestra las imágenes que verás en el cajero automático en el momento del alta. Acá te mostramos cómo generar tu clave desde el cajero automático

Token

Te recomendamos activar el Soft Token, que es rápido y más fácil para operar, especialmente si estás operando desde nuestra App Homebanking. Acá te mostramos cómo activarlo

Confirmá tus operaciones con un solo Token

En el Homebanking ahora podés confirmar varias operaciones (transferencias, pagos de servicios e impuestos, etc.) ingresando un solo Token de seguridad.

Podés dejar una o varias operaciones pendientes para luego confirmarlas a todas juntas. Tenés 24 hs para realizar las confirmaciones.

Hacé click acá y mirá el instructivo de cómo utilizar esta nueva opción

Utilizar Homebanking desde la App es muy fácil

Celulares Inteligentes “Smartphone”: podrá descargar de las tiendas de aplicaciones: Google Play, Apple Store o App World y contar con tu Nombre de Usuario y Clave de Homebanking.

El Nombre de Usuario y Clave de la App Homebanking es el mismo que se utiliza para acceder a Homebanking. Si no lo tenés, acercate a cualquier cajero Link y registrate. Acá podés ver el instructivo.

Transferí desde tu Homebanking

No hace falta que realices tus transferencia desde una Sucursal ni haciendo cola en los cajeros.

Acá podés ver cómo transferir

 Características

Rapidez:

En pocos instantes, desde su PC, podrá efectuar las operaciones que sólo podía realizar concurriendo a a la Sucursal.

Comodidad:
Cuando y como quiera, sin limitaciones horarias y sin moverse de su casa u oficina. Incluso durante sus vacaciones, desde el interior o exterior del país o desde donde lo desees, a través de Internet.

Seguridad:
El Homebanking del Banco Formosa fue concebido con los más altos estándares de seguridad, el software más avanzado y los controles periódicos más exigentes.

Facilidad:
Es muy sencillo de operar, sólo deberá contar con la clave de acceso obtenida en un cajero Automárico de la Red Link y una vez dentro del sistema, le será muy fácil realizar sus operaciones.

Operaciones Disponibles

Conozca que operaciones puede realizar a través de Homebanking.

Cuentas:
Saldos.
Movimientos. 
Últimos movimientos.
Movimientos Históricos.
Movimientos Pendientes.
CBU de sus cuentas.
Alias CBU de sus cuentas.
Apertura y Cierre de Cuentas.

Transferencias:
A cuentas propias en el mismo Banco.
A cuentas propias en otros Bancos.
A cuentas de terceros.
Transferencias de Alto Valor.
Administración de cuentas destino de transferencias.
Resumen de Transferencias.

Tarjeta de Crédito
Consulta de tarjetas de crédito límites y disponibles, pagos mínimos, resúmenes de cuentas

Pagos:
Pagar Servicio e Impuestos
Consulta de Agenda de Pagos
Consulta y administración de Servicios Adheridos
Consulta de Pagos efectuados.

Debin ? ¿Qué es? 

Servicios AFIP:
Pagos VEP
Consultas VEP
Baja de VEP

Compras y Recargas:
Recargas de celular.
Recarga de Tarjeta Sube.
Consultas Recargas de celular.
Consulta de compras en comercios

Opciones Personales:
Servicio de Mensajería y Alertas (saldos de cuentas, movimientos de cuentas).
Adhesión - Modificación -Baja.

Préstamos Personales:
Podés sacar tu préstamo personal
Consultar las cuotas

Echeq:
Podés recibir y emitir Echeq

 Preguntas frecuentes
¿Qué beneficios tengo por usar el Homebanking?

Vas a poder realizar operaciones que habitualmente se hacen en una Sucursal o en un cajero automático, pero desde la comodidad de tu casa o tu celular.

¿En qué horarios puedo operar?

Podés operar las 24 hs del día, los 365 días del año.

¿Es seguro usar el Homebanking?

Es MUY Seguro. Homebanking tiene todas las medidas de seguridad exigidas por los organismos de control. Además, cada vez que hagas cualquier movimiento de dinero, se te solicitará que ingreses tu Token.

¿Cómo hago para tener la app del Banco Formosa?

La podés descargar. Ingresá a la tienda de aplicaciones y buscá Banco Formosa:
Para Android: Click aquí.
Para Apple: Click aquí.

¿Qué es el ALIAS CBU?

Alias CBU es un seudónimo que permite identificar un CBU de una cuenta de manera más simple y rápida.
Por cada cuenta / CBU podrás generar un único Alias compuesto por 6 y 20 caracteres (letras, números y guion medio).

¿Para qué se utiliza el Alias CBU?

El Alias CBU se utiliza en las transferencias, podrás informar el Alias o el número de CBU indistintamente.

¿Hay algún límite de transferencias en el Homebanking?

Si, hasta $1.000.000 diarios.

¿Puedo pagar Servicios e Impuestos por el Homebanking?

Si, desde el módulo de Pagos.
Podés consultar la lista de servicios e impuestos desde el módulo de pagos.

¿Cómo informo el robo o extravío de una chequera?

En caso de robo o extravío de alguna de nuestras chequeras, acercate a una Sucursal del Banco Formosa con tu DNI vigente y una denuncia policial para generar la reposición.

¿Desde el Homebanking se puede obtener una copia de nuestro recibo de haberes?

No. Deberás acercarte a imprimirlo en un ATM o bien solicitarlo en una sucursal.

¿Qué pasa si decido no utilizar Token?

Para poder realizar transacciones dentro del Homebanking es necesario tener activo el Token de Seguridad.

Si cambié mi celular, ¿tengo que activar de nuevo el TOKEN?

Si.

¿Cómo hago el aviso de viaje para poder utilizar mis tarjetas en el exterior?

Tarjeta de Débito
Si planeas realizar un viaje fuera del País, ingresá a Tarjetas / Débito / Aviso de Viaje y presioná "Aceptar". De este modo quedará registrado tu aviso. Para mantenerlo vigente, no debes operar dentro del País hasta tu regreso. Al regresar, no deberás realizar trámite alguno. Con sólo operar con tu tarjeta dentro del País, nos notificaremos de tu retorno.
Tarjeta CABAL
Si planeas realizar un viaje fuera del país y deseas utilizar tu Tarjeta de Crédito Cabal Chigüé, ingresa a Cabal al Día con tu usuario y Clave, o comunícate de inmediato las 24 horas, los 365 días del año al 011 - 4319 - 2552.
Tarjeta VISA
Si planeas realizar un viaje fuera del país y deseas utilizar tu Tarjeta de Crédito Visa, ingresa a 

 

INFORMACIÓN AL USUARIO FINANCIERO

INFORMACIÓN
AL USUARIO FINANCIERO

Accedé a las novedades

+ INFO
CUENTA GRATUITA UNIVERSAL

CUENTA
GRATUITA UNIVERSAL

Obtenla solo presentando DNI

+ INFO