Home Banking

Características

Home Banking es rápido, seguro y fácil.
Rapidez:
En pocos instantes, desde su PC, podrá efectuar las operaciones que sólo podía realizar concurriendo a a la Sucursal.
Comodidad:
Cuando y como quiera, sin limitaciones horarias y sin moverse de su casa u oficina. Incluso durante sus vacaciones, desde el interior o exterior del país o desde donde Usted lo desee, a través de Internet.
Seguridad:
El Home Banking del Banco Formosa fue concebido con los más altos estándares de seguridad, el software más avanzado y los controles periódicos más exigentes.
Facilidad:
Es muy sencillo de operar, sólo deberá contar con la clave de acceso obtenida en un cajero Automárico de la Red Link y una vez dentro del sistema, le será muy fácil realizar sus operaciones.

Operaciones Disponibles

Conozca que operaciones puede realizar a través de Home Banking.

Cuentas:
Saldos.
Movimientos. 
Últimos movimientos.
Movimientos Históricos.
Movimientos Pendientes.
CBU de sus cuentas.
Alias CBU de sus cuentas.
Apertura y Cierre de Cuentas.
Transferencias:
A cuentas propias en el mismo Banco.
A cuentas propias en otros Bancos.
A cuentas de terceros.
Transferencias de Alto Valor.
Administración de cuentas destino de transferencias.
Resumen de Transferencias.
Tarjeta de Crédito
Consulta de tarjetas de crédito límites y disponibles, pagos mínimos, resúmenes de cuentas
Pagos:
Pagar Servicio e Impuestos
Consulta de Agenda de Pagos
Consulta y administración de Servicios Adheridos
Consulta de Pagos efectuados.
Debin → ¿Qué es? 
Servicios AFIP:
Pagos VEP
Consultas VEP
Baja de VEP
Compras y Recargas:
Recargas de celular.
Recarga de Tarjeta Sube.
Consultas Recargas de celular.
Consulta de compras en comercios
Opciones Personales:
Servicio de Mensajería y Alertas (saldos de cuentas, movimientos de cuentas).
Adhesión - Modificación -Baja.

Acceso y Clave

Para operar con el Home Banking de Red Link deberá dirigirse por única vez a un cajero Link y obtener su Usuario y Clave del siguiente modo:
•    Ingrese su Tarjeta y PIN en el cajero Link.
•    Seleccione la opción Claves del menú principal.
•    En la próxima pantalla elija la opción Clave Home Banking / Link Celular.
•    Ingrese una clave de 6 dígitos sólo conocida por usted.
•    Reingrese dicha clave.
•    Obtenga el ticket de la operación (el sistema le asignará su usuario hbnet).
•    Al ingresar al Home Banking de su entidad, el sistema le pedirá que se identifique con el número de su usuario hbnet y su clave de 6 dígitos, obtenidos en el cajero.
También deberá seleccionar la imagen de identificación (avatar). Esta imagen que se visualiza al ingresar el usuario de Home Banking es un nuevo elemento para operar más seguro. La primera vez que se ingrese en Home Banking se deberá seleccionar una imagen que pueda recordar fácilmente. 
IMPORTANTE: Podrá operar con el Home Banking inmediatamente después de que haya obtenido su usuario y clave en cualquier cajero de Red Link. 
Seguridad
Sugerencias para su mayor seguridad al operar en Home Banking:
• No ingrese al Banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
• Verifique en su navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de su navegador aparece cerrado.
• No guarde la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
• No envíe información sensible por correo electrónico o medio físico. 
• Utilice antivirus y actualícelo periódicamente.
• Utilice firewall y antispyware.
• Actualice el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tenga activado el sistema de actualización automática.
• Use el teclado virtual, incluso si no se está operando en lugares públicos.
• Informe de cualquier anomalía a su Banco o a Red Link llamando al (011) 4319-5465.
Prevención de phishing
El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robar la identidad. El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
Hay sitios web falsos diseñados específicamente para engañar al usuario con el objetivo de extraer su información personal. Estos sitios falsos pretenden simular al sitio del Home Banking y suelen vincularse con mails que simulan ser enviados por instituciones financieras o medios de pago. Para su seguridad, le recomendamos utilizar siempre direcciones de sitios web conocidos.
Acceso personalizado: Login partido y avatar personal
Utilizando las recomendaciones de la organización antiphishing http://www.antiphishing.org/ el Home Banking de Red Link separa en 2 etapas la autenticación del usuario. Primero ingresando el usuario para ser identificado y luego solicitando su clave de acceso. La imagen que se visualiza al ingresar el usuario de Home Banking es un nuevo elemento para que Usted opere más seguro. La primera vez que opere en Home Banking debe ingresar y seleccionar una imagen que pueda recordar fácilmente.
El avatar es una representación gráfica (imagen) que se asocia al usuario de Home Banking para su identificación personal. Esta técnica evita ser blanco fácil ante ataques de phishing.
IMPORTANTE: si Usted no visualiza la imagen que configuró en Home Banking o bien aparece otra imagen, por su seguridad no ingrese la clave. Llame inmediatamente al Banco al 0800-777-2262 o a Red Link al (011) 4319-5465 ó 0800-888-LINK (5465).
Certificado Digital:
Para comprobar que se está conectando con el sitio correcto en la página de acceso al Home Banking, verifique en su navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de su navegador aparece cerrado.
La arquitectura de RED LINK S.A. cuenta con el certificado “VeriSign Goblal ID” emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign. Este certificado garantiza que realmente se ha conectado con RED LINK S.A. y que los datos transmitidos son cifrados. Podrá revisar y validar su vigencia haciendo clic sobre el logo  que aparece en pantalla:
Compromiso de contraseñas
Si bien es una característica del Home Banking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc).
Segundo Factor de Autenticación:
La contraseña de un solo uso (en inglés one-time password, OTP) tiene el propósito de dificultar el acceso no autorizado a recursos protegidos. Esta contraseña se utiliza sólo una vez, generando una nueva contraseña en cada uno de los próximos ingresos, reduciendo el riesgo de que alguien sin autorización descubra la contraseña y la utilice. Las contraseñas dinámicas son inmunes a los ataques que sufren las contraseñas estáticas. LinkToken es una aplicación móvil cuya funcionalidad es la generación de claves dinámicas, las cuales son requeridas en las distintas transacciones realizadas en canales LINK. Esta aplicación se descarga en el teléfono celular del usuario final, a través de la solicitud del aplicativo Link Celular.
Teclado Virtual:
El “Teclado Virtual” consiste en un teclado electrónico que se presenta en la pantalla del sitio con el propósito de evitar que un tercero pueda capturar las teclas digitadas por el usuario. El teclado además cambia la posición de las teclas para evitar que sea utilizado por robots en la aplicación de métodos de descifrado de las claves personales.